Así es y así fue

Hola, creo que nunca he escrito así en mi blog y me refiero con ese "así" a escribir de una forma fría, no calculada, pero las circunstancias del ultimo mes me hacen sentir la necesidad de dejar constancia aquí de este escrito que tanto sudor y lágrimas me costó escribir.


Llevo algo así como seis escritos arrancados por sentir que lo que expresaba en ellos no era lo correcto, no era lo que deseaba, pero es que me es tan difícil hacer esto que no se ni como hacerlo.

En el fondo no quiero un texto triste, quiero simplemente decir cuanto ha significado este campamento para mi. Mucha gente ha sentido aquí junto a mi, la magia de este lugar y ha sentido que crecía y maduraba, pero en mi caso este crecimiento fue tan enorme. 

Llegué a este campamento como una niña tímida una niña de tan solo ocho años que tenía miedo a no pasarlo bien pero, bueno, muy bien lo tuve que pasar como para que nueve años después este aquí despidiéndome de vosotros.

Pase parte de mi infancia aquí y fui muy feliz, pasé mi preadolescencia aquí y me enseñaron mejor que en cualquier otro sitio cuales son los mejores principios a seguir y ahora, cuando soy una adolescente me han enseñado ha admirar la naturaleza, admirar el compañerismo, me han enseñado a vivir mi vida de la mejor manera que podría imaginar.

Hoy nos toca a muchos de nosotros despedirnos de nuestro perfume de una rosa, de nuestro hogar y, si no es así, al menos nos toca cerrar una etapa de nuestras vidas aquí, una vez más en este año me toca hacerme a la idea de que Peter Pan tiene que crecer, que me toca entrar en ese mundo de gigantes que tanto respeto me ofrece.

No quiero irme de aquí sin contaros algo, los 130 días que pasé aquí fueron los mejores de mi vida los días en los que el yo que los prejuicios escondían salía a relucir. Sin dar las gracias a todos los compañeros que tuve estos 9 años, a todos los profesores y a todos esos miembros de Juventud Idente que en Murcia y fuera de allí me ayudaron a crecer.

Como no, muchas gracias a Jon por ser como un profe para mi y por dejarme ser tan yo, gracias Hector por ser la voz de mi conciencia, Adriana y Noelia gracias por vuestra preocupación y cariño, Sara gracias por nuestra amistad intermitente, me encanta saber que estás sin estar, Vicente mil gracias por enseñarme que cambiar, crecer, no es imposible, gracias Felipe por ser mi apoyo cuando el miedo a ser profesora me ahogaba y por tu enorme capacidad para entenderme, gracias Hermana porque sin ti nada de esto ocurriría, sin ti nunca me habría atrevido a pensar por mi misma.

Gracias Quintanabaldo por los 9 años más bonitos de mi vida. Gracias a vosotros por darme un ultimo año tan perfecto como siempre.

Un abrazo enorme y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Aún con todo el respeto del mundo, espero que esto sea una broma, o un resumen del último año, es decir, éste.
    Muy frío, sí. Todos nos volvemos fríos. A todos nos llega alguien que nos toca la puerta, se quiere quedar pero no sabes por qué se va. Y no, no eres la única que ha llorado por un recuerdo. Ni la primera ni la última que lo hará en el mundo. Las personas se vuelven frías por ser ilusas, como yo lo fue con llamemosle X, y tu también lo estás siendo. Se que sientes rabia, se como te sientes porque yo también me siento así desde hace mucho tiempo. Todo el mundo tiene un pasado que maldice cada día al despertarse y que, desgraciadamente, parece imposible borrarlo (por el bien de las dos y de las doscientas mil personas a las que le han arrancado la ilusión). Más si pudiera ayudarte, espero que no la rechaces, creo que yo no soy como ese X que me hizo así, y tu muchísimo menos. Pero, quién sabe. Nadie es perfecto, es muy fácil criticar desde el otro lado, verdad? Y es muy fácil hablar de todo esto cuando yo, supuestamente, dejé de desayunar galletas con nata.
    El mejor camopamento de mi vida, la mejor experiencia y las mejores personas que, por desgracia, están más que lejos, inalcanzables.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Cómo odio leer este tipo de cosas y no poder tenerte al lado para darte un abrazo tan largo como me dejes. Me gustaría poder escribirte algo que creyese que te podría ayudar, como ella, pero confío en que encontrarás tu manera de salir y que podrás hablarlo con él cuando lo veas

    ResponderEliminar